lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Tríos ofensivos más temibles de la Serie Nacional de Béisbol

La Habana, 12 abr (Prensa Latina) Varios tríos de bateadores de diferentes equipos han impactado por su productividad con el madero después de concluido el primer tercio del calendario clasificatorio de la LXIII Serie Nacional de Béisbol

En un torneo donde la media ofensiva es justo .300 y se conecta un cuadrangular cada 44.7 turnos al bate, no son pocos los tercetos que resaltan, pero hay tres de ellos que han reventado las pelotas y estremecido los montículos contrarios más que ningún otro.

Los Tigres de Ciego de Ávila, ubicados en el primer lugar de la temporada, tienen en Héctor Labrada, Liosvany Pérez y Rubén Valdés a una terna que se ubica en el tercer puesto de este listado.

Entre todos promedian al bate para .377 con 23 tubeyes y 80 carreras impulsadas, pero su baja producción de vuelacercas -solo ocho- los aleja de las primeras posiciones.

La trinidad formada por los Alazanes granmenses Alfredo Despaigne (líder en cuadrangulares), Guillermo Avilés y Alexquemer Sánchez, ocupa el segundo escaño con un total de 23 batazos de vuelta entera, 84 remolques y un average ofensivo de .343, que desciende bastante por los .250 que exhibe uno de ellos (Sánchez).

Nadie ha tenido más impacto que el tridente de los Vegueros de Pinar del Rio, también posicionados en lo más alto de campaña, formado por William Saavedra, Alexei Ramírez y Yaser Julio González.

Ellos también han desaparecido 23 pelotas de los estadios, pero acumulan 89 bambinazos y con el madero en ristre promedian para .373, números para ser considerados hasta el momento como el trío del terror.

Hay otros que han impactado en este primer tercio de competencias como el compuesto por los matanceros José Amaury Noroña, Eduardo Blanco y Ariel Sánchez (.365 Ave, 15 Hr, 68 Ci) y el formado por los artemiseños Carlos de la Tejera, José Antonio Jiménez y Osbel Pacheco (.379 Ave, 12 Hr, 58 CI)

Por último, es válido destacar a los tuneros Yosvani Alarcón, Denis Peña y Jean Lucas Baldoquín (.342 ave, 14 Hr, 52 CI) y a los capitalinos Ariel Hechavarria, Yasiel Santoya y Oscar Valdés, que aunque solo han conectado entre todos nueve jonrones y han remolcado 47 carreras, compilan un promedio ofensivo de .380, el más alto de todos.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link