jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Angola aspira en el futuro a ganar copa africana de fútbol

Luanda, 13 abr (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, reafirmó hoy al titular de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe, el empeño de que el país quede entre los primeros lugares en la próxima copa del continente.

El jefe de Estado recibió al directivo en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta y dialogaron sobre el desarrollo de este deporte en la nación, donde existe un profundo amor por “el más universal”.

Al culminar el encuentro el presidente de la CAF destacó las palabras del mandatario angoleño y las catalogó como “un mensaje hermoso”, y añadió que la Confederación ofrecerá todo el apoyo al país, al igual que al resto de los miembros.

Resaltó el desempeño del equipo nacional en la Copa de las Naciones Africanas y elogió que la selección cuenta con algunos de los mejores jugadores a nivel continental.

“El país tiene un gran potencial y con el apoyo de todos nosotros e inversión en el sector puede producir muchos de los mejores jugadores del fútbol de África”, sostuvo.

Al respecto, el ministro de Juventud y Deportes, Rui Falcão remarcó la necesidad de invertir en este ámbito para ser competitivos en los tiempos actuales, por lo que además de las acciones emprendidas por el Gobierno consideró imprescindible la participación de entidades privadas.

Motsepe inició una visita de trabajo a Angola la víspera, cuando se reunió con directivos de la Federación Angoleña de Fútbol (FAF), encabezados por su presidente, Artur Almeida e Silva.

En conversación con Almeida e Silva elogió la labor realizada en los últimos tres años y exhortó a continuar trabajando para que el país eleve la calidad de sus equipos y llegue a estar entre los mejores de África.

Igualmente dialogó con el ministro de Juventud y Deportes, con quien abordó la estrategia para el desarrollo del fútbol femenino en el país, la inversión en formación para mejorar el nivel de entrenadores y monitores, además de crear mejores condiciones en las infraestructuras para la práctica deportiva.

Este sábado el programa contemplaba además una visita a la Academia de Fútbol de Angola (AFA) y al estadio “11 de Novembro”.

oda/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-40
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link