martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Barbados registra cuatro muertes por dengue

ecuatoriano Alberto Rosado de la Cruz, perfilado como el jefe del grupo
Bridgetown, 13 abr (Prensa Latina) Autoridades de Salud de Barbados confirmaron más de mil casos de dengue y cuatro muertes asociadas al padecimiento desde el inicio del actual brote en octubre pasado hasta el 6 de abril último, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud y Bienestar, en el mismo período anterior solo se registraron 105 pacientes y, aunque la cantidad de enfermos en estos momentos continúa disminuyendo, las cifras permanecen por encima del umbral epidémico.

El sitio digital Barbados Today precisa que varias personas fueron remitidas a instituciones con signos de alerta y algunas hospitalizadas con variantes graves de ese mal, cuyos serotipos predominantes en el país caribeño, según estudios, han sido el 2 y el 3.

Las autoridades sanitarias han aconsejado a la población implementar medidas para evitar contraer la enfermedad, como el uso de repelente, ropa protectora y mosquiteros; la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del padecimiento, y el manteniendo de la limpieza del entorno.

oda/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link