domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Candidata Sheinbaum destaca relevancia de Plan Sonora en México

Ciudad de México, 13 abr (Prensa Latina) La candidata presidencial mexicana de la coalición Seguimos haciendo historia, Claudia Sheinbaum, consideró hoy que el Plan Sonora, para impulsar la energía limpia y la industria automotriz, colocará a ese estado a la vanguardia del desarrollo nacional.

En una conferencia de prensa desde Hermosillo, capital del norteño territorio de Sonora, la aspirante por la formación política Movimiento de Regeneración Nacional, y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista catalogó a dicho Plan como uno de los proyectos de mayor visión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Representa poner a Sonora a la vanguardia del desarrollo de nuestro país, primero porque es un proyecto de descarbonización de la economía fortaleciendo la energía solar, aseveró la candidata, quien lidera las encuestas sobre intención de voto de cara a la cita ante las urnas del próximo 2 de junio.

Segundo, agregó, porque plantea una política industrial vinculada con la electromovilidad, aunque no solo en un proceso de una cadena productiva, desde explotación de litio o de otros elementos importantes hasta la producción de las baterías y los autos eléctricos.

Mencionó, por otra parte, la carretera Guaymas-Chihuahua y el puerto de Guaymas, que “va a dar un potencial no solamente en términos industriales, sino también de turismo a toda la costa de Sonora, y el desarrollo, por supuesto”, de la terminal marítima, la cual definió como fundamental.

Continuaremos con estos proyectos estratégicos y, al mismo tiempo, aquí el gobernador, Alfonso Durazo, ha hecho un plan muy importante, que es el hídrico, y lo apoyaremos para su desarrollo, aseveró Sheinbaum, al aludir igualmente a la potenciación del valor agregado del sur del estado para la agricultura.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aventaja por un margen superior a los 15 puntos y en varios sondeos, hasta de 20 o más, a su más cercana contendiente, Xóchitl Gálvez, aspirante por la alianza derechista de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática.

En los comicios, considerados los más grandes registrados en el país, estarán en disputa más de 20 mil cargos, entre estos, el del jefe del Ejecutivo, parlamentarios, alcaldías y varias gobernaciones.

dfm/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link