martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Confirma Irán ataque contra territorio israelí

Teherán, 13 abr (Prensa Latina) El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) confirmó hoy que disparó decenas de drones y misiles hacia Israel, en respuesta a una reciente agresión de las fuerzas de Tel Aviv.

A través de un comunicado, el ente militar del país persa indicó que la embestida se da tras los múltiples crímenes del estado sionista, incluido el ataque al consulado de este país persa en Damasco, Siria, que además de la destrucción de esa sede diplomática provocó la muerte de varios comandantes y asesores uniformados.

Según la Agencia de Noticias Irna, medios de comunicación del país hebreo como Walla y Axios dieron cuenta del comienzo de la embestida con drones de Irán contra infraestructuras de Israel.

Por su parte, publicaciones palestinas difundieron que tras el lanzamiento de proyectiles contra Israel, el avión del primer ministro, Benjamin Netanyahu, fue trasladado hacia un lugar seguro para evitar daños.

Según diversas fuentes, el bombardeo de Tel Aviv contra el consulado iraní en Damasco el pasado primero de abril provocó la muerte de 11 personas, entre ellas cuatro civiles sirios y siete militares iraníes, de los cuales dos eran oficiales de elevado rango de la CGRI.

dfm/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link