domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cuba y Granada celebran 45 años de relaciones bilaterales (+Fotos)

La Habana, 13 abr (Prensa Latina) Cuba y Granada patentizaron hoy aquí los lazos de amistad y la voluntad de estrechar nexos durante el acto por el aniversario 45 del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Según información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, quien se encuentra de visita oficial en la isla hasta mañana, presidieron el acto por la fecha en el capitalino Colegio San Gerónimo de La Habana.

La información de la ACN precisa que Mitchell calificó a la mayor de las Antillas como un verdadero e infatigable amigo, abanderado de la solidaridad hasta los más lejanos rincones y que ha hecho tanto por los pueblos del mundo.

Mitchell solicitó un minuto de silencio en memoria de los cubanos y granadinos caídos durante la invasión estadounidense a su país en 1983, indica la nota.

La información detalla además que el dignatario se refirió al día que marca el inicio de los nexos diplomáticos como una fecha que no podía pasar por alto, pues consideran prioritario preservar y fortalecer los vínculos con Cuba.

ACN precisó que Mitchell condenó el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano y subrayó la capacidad de la nación caribeña para mantenerse siempre solidaria y humana a pesar de la política de presiones.

Por su parte el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés aseguró que desde el primer momento ambas naciones trabajan en beneficio mutuo, lo que se traduce en el otorgamiento de becas y la colaboración en las esferas de salud, educación y construcción, reseñó la agencia noticiosa.

Valdés agradeció el apoyo irrestricto de Granada a las causas cubanas por el cese del bloqueo y la exclusión de la unilateral lista de supuestos Estados Patrocinadores del Terrorismo.

La historia de Granada es la de los pueblos del Caribe y su resistencia heroica ante los colonizadores europeos y en eso se entablan puentes de cercanía imborrables, resaltó el dirigente cubano.

De acuerdo con la ACN participaron también en el acto el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, Parrilla y parte del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

dfm/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link