jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Dupla cubana a semifinales en Challenge mexicano de vóley playa

Guadalajara, México, 13 abr (Prensa Latina) Los cubanos Noslén Díaz y Jorge Luis Alayo avanzaron hoy a las semifinales del torneo Challenge de voleibol de playa que se disputa aquí, tras vencer 2-1 sets a la pareja de Ucrania.

Díaz y Alayo se vieron obligados a remontar un parcial en su contra en su partido de cuartos de final, pues perdieron la manga inicial con pizarra de 17-21 ante los europeos Sergiy Popov y Eduard Reznik.

Los caribeños devolvieron la moneda en el intermedio (21-16) y sentenciaron su triunfo con un contundente 15-9, muestra no solo del gran momento ofensivo y defensivo que exhiben, sino de la concentración táctica requerida para sobreponerse a situaciones adversas, incluido remontar el marcador.

Así lo demostraron en el partido previo de octavos de final, cuando sacaron adelante por 21-19 un set inicial ante los experimentados brasileños Pedro Solberg y Gustavo «Guto» Carvalhaes, que habían ido delante en la pizarra hasta el tanto 19; en tanto concretaron la victoria con cerrado 24-22.

Segundo triunfo consecutivo de los caribeños contra esa dupla sudamericana, pues igualmente salieron airosos en el Challenge de Saquarema, ciudad balneario localizada en el estado de Río de Janeiro.

Mañana en semifinales, Alayo y Díaz enfrentarán a quienes resulten ganadores del choque de cuartos entre los estadounidenses Trevor Crabb y Thedore Brunner (décimos del ranking olímpico provisional) y los neerlandeses Matthew Immers y Steven van de Velde (lugar 14).

En otro partido de cuartos, los alemanes Lukas Pfretzschner y Sven Winter, ganaron 2-0 (21-18, 21-18) a los franceses Rémi Bassereau y Julien Lyneel, y esperan por sus rivales en semifinales, que saldrán del partido entre dos binomios brasileños George-Andre y Evandro-Arthur, ubicados en las posiciones tres y cinco, respectivamente, del listado para París 2024.

Los partidos tienen como sede al Polideportivo metropolitano de la urbe jalisciense y los cubanos buscarán sumar la mayor cantidad de puntos en su afán de lograr los boletos olímpicos.

Los cubanos suman cuatro mil 900 puntos y se sitúan en el puesto 27, aun distantes de los seis mil 80 de los noruegos Hendrick Mol y Mathias Berntsen, que marca de momento la última plaza (lugar 18) para la cita bajo los cinco aros.

A su favor tienen el hecho de que este será su noveno evento puntuable y aún les restarán participar en otros tres, además de que cada país puede inscribir hasta dos dúos en la cita estival, por lo cual le beneficiará la exclusión de parejas de Estados Unidos (2), Brasil (2), Italia, Australia y Países Bajos, que se ubican por delante en estos momentos.

mem/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link