domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ecuador monitorea situación de consulado en Israel tras ataque iraní

Quito, 13 abril (Prensa Latina) La Cancillería de Ecuador informó hoy que se mantiene en contacto con su personal diplomático en Israel luego del lanzamiento de docenas de drones a ese país por parte de Irán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación sudamericana comunicó que el Estado de Israel ha instruido a todas las misiones diplomáticas de diferentes países las disposiciones de seguridad e integridad personal que deben tomar ante este suceso.

Sin embargo, la Cartera de Estado no hizo alusión a la situación de la vicepresidenta Verónica Abad, quien se desempeña como embajadora de paz en Tel Aviv.

Abad se ha mantenido en silencio en redes sociales desde la captura de su hijo Francisco Barreiro, por el presunto delito de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República.

Recientemente, Abad declaró que la detención de Barreiro, por sospechas de tráfico de influencias, era un golpe contra ella.

Según la Guardia Revolucionaria iraní, el lanzamiento de este ataque es una respuesta al bombardeo de Israel contra el consulado de Irán en Siria, el pasado 1 de abril, que ha generado una ola de repudio internacional.

dfm/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link