miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

EEUU declara su férreo apoyo a Israel

eeuu-declara-su-ferreo-apoyo-a-israel
Washington, 13 abr (Prensa Latina) De “férreo” calificó hoy la Casa Blanca el apoyo de Estados Unidos a Israel tras la respuesta de Irán al ataque sionista contra su consulado en Damasco, Siria, que mató, entre otros, a dos generales.

Un comunicado de la mansión ejecutiva destacó que el mandatario demócrata, quien ya tiene varios conflictos en curso durante su mandato, “ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo”.

“Irán ha iniciado un ataque aéreo contra Israel”, dijo el texto al subrayar que el equipo de seguridad nacional del presidente Joe Biden lo informa periódicamente sobre la situación y se reunirá con ellos.

Según el comunicado, Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán.

Biden, regresó de su casa en la playa de Delaware a esta capital para seguir de cerca los acontecimientos en Medio Oriente, informó anteriormente la Casa Blanca.

En los últimos días aumentó la tensión en la región luego de la agresión de Israel contra el consulado de Irán en Damasco que mató al comandante de la Fuerza Quds en Líbano y Siria, general de brigada Mohammad Reza Zahedi y a otros tres asesores militares.

En medio de los temores por una escala regional y en el contexto de una guerra de seis meses de Israel en Gaza, Biden dijo la víspera que creía que pronto ocurriría un ataque de Irán en respuesta a la agresión y reiteró su respaldo a Tel Aviv.

Israel estima que Irán lanzó más de 100 aviones no tripulados, reportan a las televisoras.

Para algunos analistas esta situación podría desviar, de momento, los reflectores mediáticos del genocidio en Gaza.

jcm/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link