lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Egipto pide contención y eleva alerta tras escalada israelo-iraní

El Cairo, 13 abr (Prensa Latina) El gobierno egipcio expresó hoy su profunda preocupación por la escalada entre Israel e Irán al tiempo que se anunció la alerta máxima para la defensa antiaérea del país.

Tras conocerse que Teherán lanzó un ataque contra Israel en represalia por el bombardeo contra su consulado en Damasco, la Cancillería egipcia afirmó que es el resultado de los peligros de ampliar el conflicto en la región tras la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que está en “contacto constante con todas las partes interesadas para tratar de contener la situación, detener la escalada y evitar que la región caiga en un peligroso giro de inestabilidad”.

Por su parte, una fuente de seguridad explicó a la televisora Cairo News Channel que las defensas aéreas egipcias están en alerta máxima

También anunció una célula de crisis de todas las agencias e instituciones relevantes que sigue de cerca la evolución de la situación en la zona.

Continuamos intensificando los contactos con todas las partes para detener la escalada en el area, expresó.

Tras varios días de tensión, Irán lanzó esta noche un ataque contra Israel, en represalia por la reciente agresión de este país contra su consulado en Damasco, que causó numerosos muertos, incluidos varios comandantes.

La fuerza aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán anunció la operación en “respuesta a la agresión (…) en el marco del castigo al régimen sionista por sus crímenes”.

Tras conocerse la noticia, en un mensaje al país, el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió atacar a la nación musulmana, lo cual amenaza con una escalada de grandes proporciones en la región.

“Estamos listos para un ataque directo de Irán y responderemos de la misma manera”, afirmó el político derechista, quien enfrenta una ola de críticas internacionales por su agresión contra Gaza.

mem/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA