sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Egipto recibió a otro grupo de palestinos de Gaza, incluido enfermos

egipto-recibio-a-otro-grupo-de-palestinos-de-gaza-incluido-enfermos
El Cairo, 13 abr (Prensa Latina) Más de 490 gazatíes fueron evacuados en las últimas 24 horas a Egipto a través del paso fronterizo de Rafah, incluidos pacientes y acompañantes, reveló hoy el diario Al Ahram.

El periódico, que cita a fuentes oficiales, destacó que 35 son enfermos y 32 acompañantes que fueron trasladados hacia hospitales ubicados en las provincias del norte del Sinaí, Ismailia, Suez, Port Said, El Cairo, Giza, Sharqiya y Qaliubiya.

La cifra también incluye a 375 palestinos con permisos de residencia en Egipto y en varios países árabes, 50 egipcios y un número no especificado de ciudadanos extranjeros.

Al Ahram resaltó que desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza, el 7 de octubre último, esta nación norafricana acogió a más de cuatro mil gazatíes heridos o enfermos, junto a unos seis mil acompañantes.

Durante esos seis meses también cruzaron la frontera más de 29 mil palestinos, extranjeros, personas con doble ciudadanía y unos siete mil egipcios varados en la Franja.

En varias oportunidades las autoridades de El Cairo acusaron a Israel de bloquear y entorpecer el ingreso de productos vitales al enclave costero desde ese cruce, erigido como punto de entrada de la ayuda internacional.

A principios de febrero, el gobierno egipcio respondió al presidente estadounidense, Joe Biden, al afirmar que tras el ataque israelí, El Cairo abrió Rafah sin restricciones ni condiciones y movilizó ayuda humanitaria en grandes cantidades.

Desde el primer momento movilizamos ayuda humanitaria en grandes cantidades, ya sea la enviada desde el país o la recibida desde otras latitudes en el aeropuerto de Al-Arish, ubicado a unos 50 kilómetros del enclave, destacó entonces un comunicado de la Presidencia.

El texto desmintió así los comentarios de Biden, quien adoptó la tesis de Israel al afirmar que esta nación norafricana se resistió a abrir Rafah.

ro/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA