martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Francia condena ataque iraní a Israel tras destrucción de Consulado

francia-condena-ataque-irani-a-israel-tras-destruccion-de-consulado
París, 13 abr (Prensa Latina) El canciller de Francia, Stéphane Séjourné, condenó hoy el ataque con drones y misiles lanzado por Irán contra Israel en respuesta a la destrucción hace dos semanas del Consulado de Teherán en Siria.

“Al decidirse por una acción sin precedentes, Irán está dando un nuevo paso en sus acciones desestabilizadoras y asumiendo el riesgo de una escalada militar”, escribió el alto funcionario en su cuenta en la red social X.

Séjourné reiteró el compromiso de Francia con la seguridad de Israel y le expresó solidaridad.

De momento no se conoce la magnitud del ataque lanzado por Irán, con drones y misiles que tardarán horas en llegar a territorio enemigo, pero el Ejército israelí mencionó que se trataría de más de un centenar de vehículos aéreos no tripulados, lo que de confirmarse, no representaría una acción a gran escala de Teherán.

El país persa denunció la agresión del 1 de abril contra su Consulado en Damasco, donde murieron comandantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, por lo que prometió una respuesta.

Analistas consideran que Israel buscaba un acontecimiento que desvíe la atención y frene las críticas crecientes a nivel global, incluso en occidente, al gobierno de Benjamin Netanyahu por sus crímenes contra la población civil palestina y el bombardeo a una sede diplomática.

En las últimas semanas cobró fuerza el reclamo de reconocimiento del Estado palestino, a lo que Tel Aviv se opone fervientemente.

dfm/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link