domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fuerza aérea británica traslada equipos adicionales al Medio Oriente

Londres, 13 abr (Prensa Latina) Reino Unido trasladó equipos adicionales, incluidos aviones cazas, a la región levantina en respaldo a Tel Aviv, tras la acción de respuesta de Irán, por un ataque israelí contra su consulado en Damasco.

Un informe del ministerio de Defensa señala que trasladó naves de la fuerza aérea y aviones cisternas en el marco de la operación Shader, para el anunciado combate al movimiento terrorista Estado Islámico en Iraq y Siria, cuyo gobierno rechaza la presencia allí de tropas occidentales.

Al mismo tiempo, en caso necesario, esos aviones de combate van a interceptar cualquier objetivo aéreo en el rango de acción de nuestra misión, señala el citado ministerio, mientras la prensa comenta aquí el apoyo de Londres a Tel Aviv ante la acción de fuerzas iraníes.

Además, el comunicado oficial destaca que el refuerzo de su contingente en Iraq y Siria es una medida de respuesta a lo que considera como una amenaza creciente de Irán y al peligro de una escalada bélica en la región.

Teherán anunció una acción de represalia, con el empleo masivo de drones y misiles, contra Israel, al que responsabiliza con el ataque del pasado día 1 contra el consulado iraní en Damasco, la capital siria, con saldo de 11 muertes, incluidos dos generales de la Guardia Republicana.

Medios de prensa locales señalan que las potencias occidentales ahora muestran un respaldo sin fisuras a Tel Aviv, cuyas fuerzas bombardean por más de seis meses a la Franja de Gaza, con un saldo superior a los 33 mil 600 palestinos, en su gran mayoría civiles.

dfm/To

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link