jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah ataca por segunda vez posiciones israelíes en Golán ocupado (+Foto)

Beirut, 14 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó hoy por segunda vez posiciones israelíes en el Golán sirio ocupado, en respuesta a las agresiones sionistas contra aldeas y ciudades del país, incluidas las últimas en Khiam y Kafr Kila.

De acuerdo con una declaración, el movimiento lanzó en la madrugada decenas de cohetes Katyusha hacia los sitios enemigos de Nafah, Yardena y Keila, en represalia por los bombardeos a los poblados libaneses que causaron víctimas.

En un primer comunicado de este domingo, Hizbulah anunció el golpe dirigido al mando general de la base de misiles y defensa aérea en el cuartel israelí de Kela, en los Altos del Golán sirio ocupado.

La Resistencia confirmó el lanzamiento de proyectiles reactivos contra el referido emplazamiento, en respaldo del pueblo de Gaza y los combatientes palestinos.

Ambas acciones de la Resistencia ocurrieron en medio de la respuesta de Irán con drones y misiles contra objetivos militares del ejército israelí, por el atentado sionista contra su consulado en Damasco.

Por su parte, los aviones de combate de Tel Aviv ejecutaron una serie de incursiones dirigidas a la zona de Iqlim al-Tuffah, en el sur levantino.

Desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre pasado, la Resistencia llevó a cabo más de mil 410 operaciones contra sitios, cuarteles, bases, despliegue de soldados, equipos de espionaje y asentamientos israelíes, en solidaridad con el pueblo palestino de Gaza y en respuesta a los crímenes sionistas en la nación.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link