martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Homentmen asegura primer boleto a semifinales en básquet libanés (+Foto)

homentmen-asegura-primer-boleto-a-semifinales-en-basquet-libanes
Beirut, 13 abr (Prensa Latina) La selección de Homentmen superó 84-75 a Maristes Champville y amaneció hoy como el primer clasificado a las semifinales de la Liga masculina de baloncesto de Líbano, correspondiente a la temporada 2023-2024.

Liderados por su capitán Gerad Hadidian, el quinteto naranja, superó una primera mitad en contra de 50-42 y con dominio bajo el aro logró imponerse en los periodos conclusivos 16-10 y 26-15, para materializar su boleto entre los cuatro grandes de la lid.

El internacional libanés Hadidian protagonizó un doble-doble de 21 puntos y 17 rebotes, con 10 encestes en 19 intentos, incluido una canasta desde la larga distancia.

Al pívot lo escoltaron a la ofensiva los estadounidense Zack Lofton y Dewayne Jackson, quienes aportaron 18 tantos cada uno; mientras, Gaby Ajemian sumó 13 unidades.

Por los eliminados, Javion Blake y Jamal Artis destacaron con 24 y 20 cartones, respectivamente.

En una serie de cuartos de final pactada al mejor de tres encuentros, Homentmen barrió 2-0, luego de festejar en el choque inicial triunfo de 93-85 ante Maristes.

Quintos en la campaña regular con 12 ganados y seis derrotas, Homentmen enfrentará por el pase a la disputa de la corona al ganador de la serie entre el vigente campeón, Al Riyadi, y NSA.

homentmen-asegura-primer-boleto-a-semifinales-en-basquet-libanes

Precisamente, los titulares y punteros de la liga intentarán este sábado poner fin a su play off, tras comenzar con sonrisa de 87-69 sobre el conjunto NSA.

En el otro lado del organigrama, Sagesse y Antranik disputarán su primer juego hoy; en tanto, Beirut con ventaja en el duelo enfrentará a Antonine el lunes entrante, después del éxito en el desafío inicial (98-65).

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-73
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link