viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Honduras ofrece a ONU apoyo para evitar otra guerra en Medio Oriente

Tegucigalpa, 13 abr (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ofreció hoy a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el apoyo que requiera para evitar una nueva guerra en el Medio Oriente, cuyas consecuencias serían impredecibles.

El mensaje de la mandataria ocurre tras la confirmación por parte de Irán del disparo de decenas de drones y misiles hacia Israel luego del ataque al consulado de Teherán en Siria que destruyó la sede diplomática y provocó la muerte de 11 personas, entre ellas cuatro civiles sirios y siete militares iraníes.

“Todos los países de América Latina y el Caribe nos hemos declarado una zona de paz. Hoy, Honduras ofrece a la Organización de las Naciones Unidas @antonioguterres el apoyo que requiera para activar todos los mecanismos necesarios y evitar una nueva guerra en el Medio Oriente, cuyas consecuencias serían impredecibles”, expresó en X.

En un mensaje a través de esa red social, conocida anteriormente como Twitter, la mandataria, quien también funge como presidenta pro-tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, consideró que “respetando el derecho internacional en aras de la paz y la seguridad, podemos salvar a la Humanidad”.

dfm/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link