viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

India activará plantas de gas para demanda de energía en verano

india-activara-plantas-de-gas-para-demanda-de-energia-en-verano
Nueva Delhi, 13 abr (Prensa Latina) El ministerio de Energía de la India anunció hoy que se pondrán en funcionamiento plantas a base de gas para intentar satisfacer la demanda de electricidad en la temporada de verano.

Para garantizar la máxima generación de energía en esos días de extremo calor, las autoridades emitieron instrucciones a esas estaciones, las cuales se encuentran actualmente sin utilizar, principalmente debido a consideraciones comerciales, según la entidad gubernamental.

La orden, a aplicarse desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio, tiene como objetivo optimizar la disponibilidad de energía de las plantas generadoras a base de gas durante la temporada veraniega, en la que se prevé una alta demanda, explicó.

También se tomarán otras medidas como trasladar a la temporada de monzones el mantenimiento planificado de las centrales eléctricas, acelerar las nuevas incorporaciones de capacidad, eliminar cortes parciales de centrales térmicas, entre otras.

La demanda de electricidad de la India ha aumentado rápidamente, impulsada por el crecimiento económico, particularmente durante los períodos de clima cálido y alta demanda, según el Ministerio de Energía.

El primer ministro de India, Narendra Modi, encabezó una reunión en días recientes de preparación ante los pronósticos de abril a junio con temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del país, especialmente en las zonas central y peninsular occidental, confirmó su oficina en un comunicado.

Se revisó la preparación en el sector de la salud en términos de medicamentos esenciales, líquidos intravenosos, bolsas de hielo, agua potable y otros suministros, durante la cita con el secretario principal del primer ministro, el titular del Interior, funcionarios del Departamento Meteorológico de la India (IMD) y la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.

Los participantes recordaron que las condiciones extremas coincidirán con el desarrollo de las elecciones a la Lok Sabha (Cámara baja del Parlamento), del 19 de abril al 1 de junio, por lo que subrayaron la necesidad de una difusión oportuna, amplia y en todos los idiomas del país de los avisos del IMD y las autoridades competentes.

De igual manera, el uso de la televisión, la radio y las redes sociales en campañas educativas sobre cómo enfrentar los efectos a la salud de las altas temperaturas.

El primer ministro enfatizó que todas las ramas del gobierno a nivel central, estatal y distrital y varios ministerios deben trabajar en sinergia y con un enfoque global del asunto.

Destacó la importancia de sensibilización y preparación adecuada en los hospitales y de actuar de manera rápida en la detección y extinción de incendios forestales.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link