miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Irán defiende legítima defensa tras respuesta a agresión israelí

Naciones Unidas, 13 abr (Prensa Latina) Irán defendió hoy su derecho a la legítima defensa tras responder a la agresión israelí contra su consulado en Damasco con el lanzamiento de una docenas de drones.

   La representación de iraní ante Naciones Unidas insistió en un mensaje publicado en X, antes Twitter, que la acción militar responde al ataque en Damasco y se realiza sobre la base del Artículo 51 de la Carta de la ONU relativo a la legítima defensa.

   «El asunto puede darse por concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa», advirtió el mensaje.

   A la par, la publicación pide a Estados Unidos mantenerse alejado del diferendo al alertar que se trata de un conflicto «entre Irán y el régimen rebelde de Israel».

   Este domingo, medios de prensa como el portal noticioso Ynet y el diario electrónico The Times of Israel señalaron que los aparatos no tripulados tardarán de seis a nueve horas en llegar, y precisaron que los blancos podrían ser objetivos militares.

   El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, contralmirante Daniel Hagari, confirmó el hecho y llamó a la ciudadanía a seguir las normas porque “tenemos un excelente sistema de defensa (…) pero no es hermético”.

   Teherán acusó a la administración de Netanyahu de bombardear su consulado en la capital siria el 1 de abril último, que provocó la muerte de comandantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

   Estados Unidos, así como varias potencias occidentales, incluidas Francia, Alemania y Reino Unido, cerraron filas con Israel al pedir a Irán no cumplir su venganza.

   Varios funcionarios norteamericanos fueron más allá y afirmaron que el Pentágono participará en la defensa de Israel, aunque algunos medios especularon que también podría sumarse al ataque.

dfm/ebr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link