lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Italiana Lucía Altieri en Cuba en concierto de despedida de la escena

La Habana, 13 abr (Prensa Latina) Un concierto homenaje a la italiana Lucía Altieri tendrá lugar hoy en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba por sus 60 años de carrera y la despedida definitiva de la escena artística.

Patrocinado por la Embajada de Italia en Cuba, y auspiciado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), las cortinas del recinto se descorrerán a las 19:00 hora local.

Con este recital, la Egrem y la sede diplomática, además de los amigos de la artista, se dará paso a un espectáculo en el cual Altieri, la más cubana de las italianas, le regalará al público de la isla sus mejores momentos y canciones a cargo de intérpretes de la nación caribeña.

Precisamente, este 13 de abril Altieri está cumpliendo 86 años de edad y hace más de 30 decidió radicarse en Cuba, donde encontró valores y la fuerza de la mujer, como el elemento que más admira.

Tiene en esta isla su segunda patria, según sus propias palabras.

Siempre me fascinó la mujer cubana, tan generosa y metida en todo ese proceso de construcción, aún con tantas dificultades ella lucha por esta nación, apuntó la artista italiana.

En una reciente entrevista con Prensa Latina, Altieri también se refirió a su interés por la vida cultural de Cuba, ante lo cual, confesó, no podía quedarse indiferente.

Altieri anunció el pasado año que se retirará de la escena porque ya es hora, aunque se siente aún con posibilidades de subirse a un escenario.

Un artista debe abandonar ese mundo en el momento preciso, aclaró, y no cuando esté decadente.

Luego de su salida de la actuación, descansar y dedicarse a asuntos más personales, la cantante tomará el camino que hace más de tres décadas emprendió: quedarse en Cuba definitivamente en el país el cual ella considera espléndido.

Con respecto al título del nuevo álbum, Thanks, le da gracias a Cuba y a la vida en general.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, subrayó, refiriéndose a todos estos años viviendo en la nación caribeña, a la cual le dedica sus pensamientos en cada momento.

Este álbum que presentará es el segundo producido por Laronte, cantante, bailarín y manager de la intérprete.

Altieri explicó con respecto a su plan de vida inmediato que desea dedicarse un poco más a su familia recibiéndola más a menudo en su segunda patria, Cuba.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link