miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Lamentan en Pakistán secuestro y muerte de pasajeros de un autobús

Islamabad, 13 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó hoy de manera enérgica el asesinato de nueve pasajeros de un autobús después de su secuestro en la Carretera Nacional-40 en el distrito de Noshki, Baluchistán.

En un comunicado, transmitido por su oficina, Sharif manifestó su profundo dolor y tristeza por el incidente y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

También aseguró el castigo para los culpables y sus facilitadores y que el fantasma del terrorismo será erradicado.

De acuerdo con el periódico Dawn, nueve personas de Punjab murieron en las primeras horas del sábado, cuando hombres armados los obligaron a bajar del autobús en el que viajaban y les dispararon.

Otro ataque similar en vehículo ocasionó la muerte de dos personas, informaron fuentes policiales al medio de prensa.

Según el comisionado adjunto Habibullah Musakhel, unos 10 o 12 hombres participaron en el hecho.

Los atacantes comprobaron los documentos de identidad de los pasajeros del autobús con destino a Taftan, los secuestraron y posteriormente los asesinaron a tiros, agregó.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados debajo de un puente cercano, una hora después de su muerte, dijo Musakhel.

La ministra principal de Punjab, Maryam Nawaz, lamentó los incidentes, destacó la unidad del país y manifestó su convicción de la erradicación de quienes difunden el odio en la sociedad.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link