domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Las Tunas, único con opción de barrida en subserie del béisbol cubano (+Fotos)

Las Tunas, Cuba, 13 abr (Prensa Latina) Leñadores de Las Tunas mantuvo las posibilidades de barrer en la actual subserie tras imponerse hoy por 2-1 en 10 entradas a Mayabeque y pegarse a la cima en la serie nacional cubana de béisbol.

Los vigentes campeones consiguieron el cuarto éxito seguido ante Huracanes con jit remolcador de Yosvani Alarcón en el inning adicional, que sirvió para apuntalar el trabajo del relevista Alberto Pablo Civil, ganador por cuarta vez en la campaña.

La victoria puso a los tuneros a juego y medio del liderazgo que ostentan Pinar del Río y Ciego de Ávila, ambos derrotados en la jornada sabatina ante Holguín y Artemisa, respectivamente.

Los Cachorros emparejaron la subserie frente a los Vegueros al doblegarlos por 5-3, partido donde Luis Santos caminó las cuatro entradas finales sin admitir carreras para anotarse la victoria.

Tigres avileños tampoco pudo tener un sábado feliz tras caer 6-3 frente a Cazadores, que contó con apertura de calidad de Yunieski García, ratificado como el máximo ponchador del torneo (39).

Villa Clara aseguró el pareo ante Industriales con marcador de 4-3, apoyado en el lanzador novato Cristian Rojas, firmante hoy de su primer triunfo en series nacionales luego de trabajar durante seis entradas.

El relevista Yasmani Hernández puso el cerrojo al partido, donde un triple de Ariel Díaz empujó par de vueltas para los Leopardos.

Los Alazanes de Granma remontaron en la segunda mitad del choque para igualar a dos triunfos por bando la subserie ante Sancti Spíritus, liderados por jonrón de Guillermo Avilés y relevo ganador de Juan Danilo Pérez.

También Cienfuegos logró dejar para el domingo la definición del match contra Santiago de Cuba, tras imponerse por 7-3 con éxito para Raikol Suárez y la primera derrota en cuatro decisiones del monarca olímpico de Atenas 2004, Danny Betancourt, pese al sexto jonrón de Eduardo García.

En el otro duelo de la fecha, Matanzas se impuso a Guantánamo 12-9 con palos de vuelta entera de José Amaury Noroña y Erisbel Arruebarrena, impulsores de tres y cuatro vueltas, cada uno.

La Isla y Camagüey suspendieron por lluvia y mañana efectuarán doble cartelera desde las 10:00, hora local.

Detrás de Pinar del Río y Ciego de Ávila (18-8), Las Tunas (14-7), aparecen Industriales (16-10), (15-11), Camagüey (13-12), Artemisa y Matanzas (13-13), Santiago de Cuba (12-14) y Villa Clara (12-14), La Isla (9-11), Sancti Spíritus y Holguín (11-15) y cierran Mayabeque, Guantánamo y Cienfuegos (9-17).

dfm/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link