martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Líbano cierra espacio aéreo ante tensión en Medio Oriente

libano-cierra-espacio-aereo-ante-tension-en-medio-oriente
Beirut, 13 abr (Prensa Latina) El ministro de Obras Públicas y Transporte en el gobierno interino, Ali Hamie, anunció hoy el cierre del espacio aéreo de Líbano debido a las tensiones en Medio Oriente.

A través de su cuenta en X, el titular informó la paralización temporal y preventiva de la navegación en el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut desde las 01:00 hasta las 07:00, hora local, de este domingo.

De acuerdo con Hamie, la medida estará vigente durante el período mencionado hasta la revisión de la evaluación del escenario de seguridad en la región.

Esta noche, la República Islámica confirmó una amplia operación militar contra objetivos israelíes, en respuesta a los crímenes sionista, incluido el ataque a la sección consular en Damasco y el martirio de los líderes y asesores militares iraníes.

Bajo el nombre de “La promesa veraz”, la Fuerza Aeroespacial lanzó decenas de misiles y drones contra blancos israelíes, con la aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y la supervisión del Estado Mayor y el respaldo del Ministerio de Defensa.

En este contexto, el Canal 12 israelí indicó que el espacio aéreo de Tel Aviv estará cerrado esta noche desde las 00:30 hasta las 07:00, hora local.

Por su parte, la Corporación de Radiodifusión israelí divulgó que la entidad se está preparando para varios días de confrontación con Irán.

Ante este escenario, autoridades de Jordania e Iraq también anunciaron el cierre del espacio aéreo.

jcm/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link