miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

López Obrador insta a apoyar la paz ante situación en Medio Oriente

Ciudad de México, 13 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy la guerra de irracional e instó a apoyar la paz, tras el ataque de Irán a Israel en respuesta al bombardeo contra su consulado en Damasco.

“Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas”, afirmó el mandatario en un mensaje a través de su cuenta en la red social X (antes, Twitter).

Apoyemos la paz y la fraternidad universal, añadió López Obrador, al subrayar que “no debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”.

Más temprano, a través de una comunicación también en X de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno hizo un llamado a las partes a la auto-contención y a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

La cartera compartió en otro mensaje los números de emergencia de sus embajadas en países del Medio Oriente, desaconsejó viajar a la zona en cuestión, y sugirió tomar precauciones y recomendaciones ante las alertas que autoridades locales están transmitiendo.

Irán confirmó este sábado el disparo de decenas de drones y misiles hacia Israel luego del ataque al consulado de Teherán en Siria que destruyó la sede diplomática y provocó la muerte de 11 personas, entre ellas cuatro civiles sirios y siete militares iraníes.

dfm/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link