miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

México llama a la auto-contención ante escalada en Medio Oriente

Ciudad de México, 13 abr (Prensa Latina) México llamó hoy a las partes a la auto-contención para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Irán a Israel en respuesta al bombardeo contra su consulado en Damasco.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes, Twitter), la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que el gobierno “advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas”.

Asimismo, “condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente”, añade la Cancillería.

De la misma manera, subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales.

En otro mensaje, la cartera compartió los números de emergencia de sus embajadas en países del Medio Oriente, desaconsejó viajar a la zona en cuestión y sugirió tomar precauciones y recomendaciones ante las alertas que autoridades locales están transmitiendo.

Irán confirmó este sábado el disparo de decenas de drones y misiles hacia Israel luego del ataque al consulado de Teherán en Siria que destruyó la sede diplomática y provocó la muerte de 11 personas, entre ellas cuatro civiles sirios y siete militares iraníes.

dfm/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link