lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nuevo proyecto de energía renovable aprobado en centro de Colombia

Bogotá, 13 abr (Prensa Latina) El proyecto Parque Solar Fotovoltaico Amanecer en La Dorada, en Caldas, al centro de Colombia, cuenta hoy con la autorización de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Con capacidad de generación de 150 megavatios (MW), tendrá una vida útil de 25 años, durante los cuales utilizará una fuente de generación no convencional, transformando la energía solar en energía eléctrica, que será llevada por la línea de transmisión hasta la Subestación Purnio.

El complejo solar comprende la instalación y operación aproximada de 343 mil 602 módulos fotovoltaicos para generar energía eléctrica limpia, que permitirá una reducción de 98 mil 156 toneladas de dióxido de carbono y un beneficio directo para 187 mil 500 hogares.

A propósito de la autorización, la subdirectora de Evaluación de Licencias Ambientales de la ANLA, Ana María Llorente, destacó que “este es el segundo proyecto que anunciamos en menos de una semana, lo que demuestra que el licenciamiento de proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable es una prioridad para la entidad».

La funcionaria hizo referencia así a un proyecto energético que aprovecha la luz solar en el departamento de Santander, al noreste del país, aprobado en la primera semana de abril.

El Parque Solar Puertos de Santander, de la empresa Andes Solar III, ubicado en el municipio de Cimitarra, comprende la instalación y operación de 403 mil 375 módulos fotovoltaicos para generar energía eléctrica con una potencia instalada de 200 MW y 246,06 MW de potencia pico.

Además, se estima que contribuirá a reducir 130 mil 74 toneladas de dióxido de carbono equivalente por megavatios-hora.

mem/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link