martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Operaciones aéreas de Hizbulah causan bajas en fuerzas israelíes (+Foto)

operaciones-aereas-de-hizbulah-causan-bajas-en-fuerzas-israelies
Beirut, 13 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó hoy varias operaciones aéreas contra asentamientos fronterizos y causó bajas en las fuerzas israelíes en la continuación de sus acciones en apoyo a la Franja de Gaza.

El movimiento libanés confirmó un impacto directo en el ataque con drones de asalto contra un edificio en la localidad de Hanita, convertido en un cuartel general improvisado para las tropas israelíes.

Mediante una declaración, Hizbulah indicó que el golpe provocó muertos y heridos entre los uniformados establecidos en el inmueble.

operaciones-aereas-de-hizbulah-causan-bajas-en-fuerzas-israelies

Tiempo después sus cohetes y proyectiles de artillería apuntaron a un despliegue de efectivos militares enemigos en el bosque de Hanita.

Según los medios de comunicación israelíes, un dron suicida cayó en la referida comunidad, en Galilea occidental, provocando graves heridos.

El Canal 14 en hebreo informó que un israelí resultó lesionado debido a la caída de cohetes en la zona de Hanita, en la frontera con Líbano.

Por su parte, el portavoz del ejército de Tel Aviv comunicó que un soldado reservista que trabaja en la unidad de emergencia resultó gravemente herido en Hanita debido al impacto de un dron suicida.

Como parte de su respuesta a los ataques sionistas contra las aldeas y hogares libaneses en el sur, los combatientes de la Resistencia dispararon a edificios utilizados por soldados israelíes en los asentamientos de Even Menachem y Shtula.

Hizbulah ejecutó otra acción con drones de asalto dirigida a las plataformas de la Cúpula de Hierro en el recién establecido emplazamiento de defensa aérea en Tal Nehmeh, que Israel creó como alternativa al atacado antes por la resistencia en Kfar Blum.

De acuerdo con lo divulgado por los medios militares de Hizbulah, los aviones no tripulados alcanzaron sus objetivos con precisión.

En la jornada, también anunció los ataques con cohetes contra tropas israelíes reunidas en las cercanías del cuartel Branit y en el bosque de Har Addir.

La Resistencia golpeó el equipo de vigilancia en la posición de Al-Raheb y el sitio de Ruwaisat Al-Alam, este último en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.

En este contexto, el Canal 12 hebreo comentó que otro dron lanzado desde Líbano explotó hacia Galilea, provocando un incendio en la zona.

jcm/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link