martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Países Bajos anuncia cierre temporal de su embajada en Irán

paises-bajos-anuncia-cierre-temporal-de-su-embajada-en-iran
Ámsterdam, 13 abr (Prensa Latina) Países Bajos anunció hoy el cierre este domingo de su embajada en Teherán, a causa de crecientes tensiones entre Irán e Israel, cuyas fuerzas ya causaron más de 33 mil 600 muertos en Gaza.

La decisión, aplicada como medida de precaución, también abarca al consulado neerlandés en la ciudad de Erbil, señaló un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, citado aquí por la televisión capitalina.

Por lo general, las delegaciones diplomáticas de esta nación en Irán también laboran los domingos, que es el primer día de trabajo en ese país persa, donde quedará pospuesta la tramitación de visados y otros asuntos, señala el documento oficial.

La víspera, el diario The Wall Street Journal especuló sobre un supuesto eminente ataque de Teherán contra Israel en un plazo de 48 horas, aunque el gobierno iraní por el momento se abstuvo de ofrecer alguna confirmación en ese sentido.

El periódico estadounidense reconoce, incluso, que, supuestamente, la dirección del país persa aún no tomó ninguna decisión final al respecto.

Una versión, aún sin confirmar, del portal Axios, indica que el canciller iraní, Hosein Amir Abdollahian, habría comentado a su similar alemana, Annalena Baerbock, que la respuesta de su país al ataque israelí contra su consulado en Damasco sería limitada para evitar una escalada.

La reciente agresión contra el consulado iraní en la capital siria ocurre en medio de una operación bélica lanzada por Tel Aviv contra la Franja de Gaza, donde destruyó casi todos los hospitales, decenas de escuelas, oficinas de la ONU y decenas de miles de edificios de vivienda.

En medio del genocidio practicado por Israel, la Autoridad Nacional Palestina demandó una fuerte condena contra la citada práctica de exterminio de su población en Gaza y mayor presión contra el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

ro/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA