lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presentan en Cuba nueva plataforma de IA para desarrollo empresarial

La Habana, 13 abr (Prensa Latina) Una plataforma de inteligencia artificial (IA) fue presentada en Cuba con el objetivo de que las empresas locales alcancen un desarrollo tecnológico más eficiente, se divulgó hoy en esta capital.

La directora de Desarrollo Tecnológico del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, Elizabeth García, precisó al diario Granma que con la herramienta Plataformia (plataformia.com) se busca generar mejores productos en cada ámbito de desempeño de las compañías.

En la presentación, Alain Garófalo, director general de la entidad Avangenio, ponderó que Plataformia fue desarrollada en su totalidad por estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana, como parte de la integración empresa-universidad.

Dicha herramienta presenta un acceso sencillo a través de una interfaz de programación de aplicaciones, permite generar textos y chatear o crear imágenes con modelos de IA, cuenta con servicios diseñados para desarrolladores y es navegable solo desde Cuba.

oda/abm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link