martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente del parlamento cubano recorre provincia de Mayabeque

La Habana, 13 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, realizó hoy aquí un amplio recorrido por objetivos de interés socioeconómico de la occidental provincia de Mayabeque.

Un reporte del Noticiero del Mediodía de la Televisión Cubana, informa que el máximo dirigente parlamentario, junto a autoridades políticas, de gobierno y empresariales de esa provincia y la nación, inició su visita por la termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna.

En ese complejo energético, el también presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, destacó la labor innovadora de ese colectivo que busca soluciones a los problemas que se presentan en medio de muchas carencias materiales.

Lazo se interesó en el lugar por los planes productivo en relación con la capacidad de generación de electricidad, los mantenimientos previstos, las proyecciones inversionistas y el uso del crudo nacional en los procesos fabriles de la termoeléctrica.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), trasladó a los trabajadores el reconocimiento de la dirección del país por el esfuerzo por mantener activa la planta y asegurar el servicio eléctrico a la población.

Como parte del recorrido, la comitiva acudió también a la empresa de Perforación y Extracción de Petróleo de Occidente, la planta de tratamiento de crudos de Santa Cruz Norte, donde indagó sobre los resultados productivos de 2023 y el último trimestre de este año.

Asimismo, el alto dirigente cubano visitó la empresa Energás, que constituye una importante fuente de generación de energía para el sistema electroenergético nacional, la que alcanza con relevante estándares de eficiencia.

Esa empresa mixta aprovecha el gas natural que emana de los pozos de petróleo de las occidentales provincia de Matanzas, la propia Mayabeque y el Norte de la Habana, aseguró el reporte periodístico.

Lazo llegó también a áreas agrícolas de la empresa agropecuaria de Santa Cruz del Norte que se dedica a la producción de cultivos varios, donde dialogó con el productor Jorge Luis Durand, ejemplo en la comercialización de sus cosechas.

De igual manera, el líder parlamentario visitó los municipios Jaruco y Madruga, donde conversó con los trabajadores del Complejo Agroindustrial Azucarero Boris Luis Santa Coloma sobre la importancia de este sector para la economía nacional.

Lazo se interesó, asimismo, en esa provincia por la marcha de la recuperación de decenas de familias afectadas por eventos meteorológicos recientes.

jcm/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link