martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro checo dialogará con presidente de EEUU

Praga, 13 abr (Prensa Latina) El primer ministro checo, Petr Pavel, se reunirá este lunes con el presidente estadounidense, John Biden, con quien abordará aspectos de seguridad, el respaldo a Ucrania y la cooperación bilateral, indicó hoy la prensa capitalina.

En el encuentro en la Casa Blanca también se analizarán las relaciones económicas y la energía nuclear, señala un comunicado del despacho del ejecutivo, citado por Radio Praga Internacional.

Pavel tiene previsto, además, un intercambio con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.

En agosto pasado, el jefe de Gobierno firmó un acuerdo militar entre su país y Estados Unidos, un documento de 40 páginas que prevé, entre otros asuntos, el despliegue temporal de fuerzas estadounidenses, sin la construcción de bases militares permanentes en esta nación europea.

Sin embargo, el minoritario partido Libertad y Democracia Directa, de Tomio Okamura, se mostró contrario al arreglo, pues considera que sí prevé una estancia estadounidense y opina que esa avenencia es ventajosa únicamente para Washington, al colocar a Chequia como un Estado subordinado.

mem/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link