domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa golpea base israelí en Altos del Golán

Beirut, 14 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) golpeó hoy el mando general de la base de misiles y defensa aérea en el cuartel israelí de Kela, en los Altos del Golán sirio ocupado.

Mediante una declaración, el movimiento libanés confirmó el lanzamiento de decenas de cohetes Katyusha contra el referido emplazamiento, en respaldo del pueblo de Gaza y en respuesta a las agresiones israelíes contra aldeas y ciudades del sur del país.

La operación de Hizbulah ocurrió en el contexto de la respuesta de Irán con drones y misiles contra objetivos israelíes, en represalia por el atentado sionista contra su consulado en Damasco.

A propósito, los medios de comunicación israelíes indicaron que las autoridades pidieron a los colonos de los Altos del Golán permanecer en los refugios.

Este sábado, la Resistencia llevó a cabo nueve operaciones contra las posiciones y despliegues de las fuerzas de Tel Aviv a lo largo de la frontera sur.

De acuerdo con lo divulgado, en el sector oriental Hizbulah golpeó el sitio de Ruwaisat Al-Alam, en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba y sus drones de asalto apuntaron a las plataformas de la Cúpula de Hierro en el recién establecido emplazamiento de defensa aérea en Tal Nehmeh, que Israel creó como alternativa al atacado antes en Kfar Blum.

En el lado occidental de la frontera sur, la Resistencia atacó un edificio de uniformados y un despliegue militar en el asentamiento de Hanita, así como tropas reunidas en los alrededores del cuartel Branit y en el bosque de Har Addir.

Los combatientes de Hizbulah dispararon al equipo de vigilancia en la posición de Al-Raheb y lanzaron cohetes hacia los edificios utilizados por soldados israelíes en los asentamientos de Even Menachem y Shtula.

dfm/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link