jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Semana aciaga para clubes chilenos en Copa Libertadores 2024

Santiago de Chile, 13 abr (Prensa Latina) Una victoria y tres derrotas es el resultado para los equipos chilenos en la segunda fecha de la edición 2024 de la Copa Libertadores, disputada ante rivales brasileños durante la semana que finaliza hoy.

El vigente campeón nacional, Huachipato, fue el único conjunto que volvió con una sonrisa tras su desempeño en el estadio Arena de Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, donde venció con marcador de 0-2 al cuadro local.

Gracias a esa victoria los siderúrgicos suman cuatro puntos y ocupan el primer lugar en el Grupo C, seguidos por Estudiantes de La Plata, de Argentina, con la misma cantidad de unidades, pero con menos goles anotados.

En tercero y cuarto peldaños están The Strongest, de Bolivia, con una victoria y una derrota, y Gremio, de Brasil, sin ningún punto acumulado.

Colo Colo, por su parte, visitó al Fluminense, ganador de la Libertadores en 2023, y cayó por dos goles a uno. Los brasileños encabezan el Grupo A y en segunda posición empatan El Cacique y Cerro Porteño, de Paraguay, en tanto Alianza Lima ocupa el sótano.

Mientras, Sao Paulo consiguió su primera victoria al vencer por 2-0 en su estadio de Morumbi a un alicaído Cobresal, que marcha último en el torneo chileno de primera división.

De esta forma el Grupo B está comandado por Talleres de Córdoba, de Argentina, con cuatro puntos; en segunda posición marcha Sao Paulo (3); le sigue el Barcelona Sporting Club, de Ecuador (2), y en la última posición va Cobresal (1).

Finalmente Palestino sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez a manos del Flamengo, por dos goles a cero y permanece hundido en el cuarto escaño del Grupo E.

En esa llave el equipo boliviano Bolívar está sólido a la cabeza con puntaje perfecto de seis unidades, escoltado por Flamengo (3) y Millonarios, de Colombia (1).

La máxima competencia sudamericana de fútbol a nivel de clubes tendrá una pausa y las acciones continuarán el martes 23 de abril.

oda/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link