domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Tensión en Medio Oriente, Biden de la playa vuelve a Casa Blanca

tension-en-medio-oriente-biden-de-la-playa-vuelve-a-casa-blanca
Washington, 13 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, regresó de su casa en la playa de Delaware a esta capital para seguir de cerca los acontecimientos en Medio Oriente, informó hoy la Casa Blanca.

El mandatario suspendió su estancia en Rehoboth Beach, Delaware, para “consultar con su equipo de seguridad nacional sobre los acontecimientos en Medio Oriente”, subrayó la mansión ejecutiva.

Originalmente se suponía que Biden regresaría a la Casa Blanca mañana, pero en los últimos días aumentó la tensión en la región tras el ataque de Israel contra el consulado de Irán en Damasco que mató al comandante de la «Fuerza Quds» en Líbano y Siria, general de brigada Mohammad Reza Zahedi y a otros tres asesores militares.

En medio de los temores por una escala regional y en el contexto de una guerra de seis meses de Israel en Gaza, Biden dijo la víspera que creía que pronto ocurriría un ataque de Irán en respuesta a la agresión y, por supuesto, reiteró su apoyo a Tel Aviv.

Irán lanzó este sábado drones hacia Israel, anunció el portavoz de las Fuerzas de Defensa del régimen sionista, Daniel Hagari, de acuerdo con las publicaciones a esta hora de varias televisoras.

jcm/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link