jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Universal Pictures vuelve a la carga tras arrasar en 2023

universal-pictures-vuelve-a-la-carga-tras-arrasar-en-2023
Los Angeles, 13 abr (Prensa Latina) Los próximos estrenos de Universal Pictures, la adaptación de “Wicked”, “Twisters” y la secuela anunciada de “Five Nights at Freddy’s”, aparecen hoy entre los títulos más esperados en Estados Unidos.

Luego de arrasar en la alfombra roja de 2023 con la multipremiada y taquillera Oppenheimer -Oscar a la mejor película- la casa productora, una de las mecas del negocio cinematográfico en el mundo, por estos días anda a la caza de propietarios de cines y exhibidores, usando las nuevas cintas como carnadas.

Para lograrlo, el pasado miércoles, sus promotores se aparecieron en CinemaCon, de Las Vegas, con una batería de altos quilates, integrada por estrellas como Ariana Grande, Cynthia Erivo, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Glen Powell, Lupita Nyong’o, Daisy Edgar Jones y Anthony Ramos, parte del elenco de sus más importantes películas.

“Toda esta experiencia es absolutamente imposible de poner en palabras”, dijo Grande, según la agencia de noticias AP, a la vez que junto a Erivo presentó algunas imágenes nuevas de «Wicked», cuya primera parte se estrenará el 25 de noviembre de este año, mientras la segunda se espera para finales de 2025.

“He sido perseguido por dinosaurios, volé hacia el vientre de una enorme nave espacial… Me convertí en una mosca”, expresó Goldblum del filme, del cual afirmó que «toda la experiencia ha sido de ensueño”.

El filme es dirigido por Jon M. Chu, con Erivo como la bruja Elphaba de piel verde y Grande como la popular Glinda, en los papeles protagonistas, además de Yeoh, quien interpreta a la directora de su escuela y Peter Dinklage que será el Dr. Dillamond.

La famosa obra teatral, de extraordinario éxito en Broadway, estuvo por convertirse en película durante 25 años, desde que el productor Marc Platt leyó la novela por primera vez. “Siempre tuve la intención de que ‘Wicked’ fuera una película”, explicó.

oda/mml

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link