martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Varios muertos por ataque ucraniano a Tokmak en Zaporozhie

varios-muertos-por-ataque-ucraniano-a-tokmak-en-zaporozhie
Moscú, 13 abr (Prensa Latina) Varias personas, entre ellas un niño, fallecieron y decenas resultaron heridas en un bombardeo ucraniano contra la ciudad de Tokmak, en Zaporozhie, informó hoy el gobernador de la región, Evgueni Bálitski.

«Como resultado del ataque del ejército de Ucrania contra un barrio residencial de Tokmak murieron varias personas, entre ellas un niño, decenas de residentes están gravemente heridos. Ahora se lleva a cabo la extinción del fuego y el desmontaje de los escombros», escribió Balitski en su canal de Telegram.

El gobernador de la región también comunicó que 25 casas del sector privado y nueve edificios se quedaron sin suministro de gas, y advirtió que todos los heridos y los familiares de las víctimas recibirán ayuda, sin embargo, se mantiene la amenaza de nuevos ataques ucranianos.

A su vez, el líder del movimiento social Junto con Rusia, Vladímir Rógov, precisó que, según los datos preliminares, se trata de seis muertos y al menos 20 heridos por el bombardeo.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link