miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Alemania expresa respaldo inequívoco a Israel en crisis levantina

alemania-niega-preparacion-para-una-guerra-con-rusia
Berlín, 14 abr (Prensa Latina) Tras hacerlo con la agresión a la Franja de Gaza, Alemania respaldó hoy a Israel, ante la operación de respuesta de Irán al ataque de Tel Aviv contra el consulado del país persa en Damasco.

El canciller federal Olaf Scholz, cuyo gobierno en su momento prohibió aquí las protestas a favor de los palestinos, declaró que condena seriamente la operación bélica de Irán contra Israel, para la cual empleó decenas de drones y misiles, destacó la televisión capitalina.

Scholz considera que la acción de Teherán provocaría un conflicto regional, en un hecho que ocurre en medio del genocidio de Tel Aviv de los palestinos en Gaza, con saldo de más de 33 mil 600 muertos, muchos de ellos asesinados en hospitales, escuelas y campos de refugiados.

El canciller federal germano pretende asistir a una reunión de urgencia en Italia, convocada por el grupo de los siete países más industrializados (Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido, Alemania, Canadá y el Estado anfitrión), destacó la prensa capitalina.

La víspera, el mando militar iraní dio por concluida una operación de represalia contra Israel, con una extensión de varias horas, y advirtió que habría una reacción mucho más contundente si Tel Aviv agredía a su territorio.

rgh/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link