domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Colombia objeta postura de la OEA ante tensión en Medio Oriente

nexos-comerciales-de-colombia-con-venezuela-un-ejercicio-provechoso
Bogotá, 14 abr (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, objetó las declaraciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se alineó con Israel tras la respuesta de Irán a la agresión de Tel Aviv contra el consulado persa en Damasco.

“El genocidio es y precede a toda barbarie, así que la OEA debe expresarse en el más absoluto objetivo de la paz; lo demás no es más sino propaganda geopolítica que no lleva sino a la destrucción humana. No es Irán ni Israel, es la paz el objetivo de la OEA», escribió el gobernante en su red social X.

La OEA, añadió, debe apostar a la paz mundial sin amos, nosotros somos repúblicas independientes.

Petro respondió así al comunicado donde la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condena “inequívocamente” el ataque de Irán a Israel y manifiesta “su total solidaridad” con el gobierno y el pueblo israelíes.

En un mensaje divulgado la víspera en la misma plataforma, y borrado minutos más tarde, el mandatario de Colombia responsabilizó a Estados Unidos de las tensiones que estaban teniendo lugar en Medio Oriente.

El apoyo de Estados Unidos, en la práctica, a un genocidio, ha encendido el mundo, afirmó.

“Todos saben cómo comienzan las guerras, nadie sabe cómo terminan. Ojalá el pueblo de Israel fuera lo suficientemente elevado como sus antepasados, para detener la locura de su gobernante”, escribió además.

La tensión escaló ayer en Oriente Medio a niveles sin precedentes en décadas tras un ataque de Irán contra Israel en respuesta a la agresión ejecutada por parte de este último contra una sede consular de la nación musulmana en la capital de Siria.

Varios medios internacionales, que citan a fuentes de seguridad israelíes y estadounidenses, hablaron de un bombardeo de 400 a 500 drones, así como misiles cruceros.

En un mensaje al país, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió atacar a la nación musulmana, lo cual amenaza con una escalada de grandes proporciones en la región.

“Estamos listos para un ataque directo de Irán y responderemos de la misma manera”, sentenció.

rgh/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link