miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Discóbolo lituano Alekna bate el récord más antiguo del atletismo (m)

Washington, 14 abr (Prensa Latina) El lituano Mykolas Alekna batió hoy el récord mundial del lanzamiento del disco, el más antiguo del atletismo masculino, al llevar el implemento hasta 74,35 metros en el torneo Throws Series World Invitational en Ramona, Oklahoma.

Mykolas destrozó así la marca de 74,08 m, establecida por el alemán Jürgen Schult el 6 de junio de 1986 en la ciudad de Neubrandenburg, en territorio de la entonces República Democrática Alemana (RDA), o sea, casi 38 años atrás.

El nuevo registro fue confirmado en sus redes sociales por World Athletics (nombre actual de la federación internacional de atletismo).

El joven de 21 años es hijo de Virgilijus Alekna, doble campeón olímpico en esta propia modalidad, en Sydney 2000 y Atenas 2004.

Mykolas se ratifica como uno de los grandes favoritos al título en la venidera cita estival de París 2024, junto al sueco Daniel Stahl, monarca bajo los cinco aros en Tokio 2020 y doble rey universal (Doha 2019 y Budapest 2023), y al esloveno Kristjian Ceh, campeón del mundo en Eugene (2022) y medallista de plata en la capital húngara.

De hecho, el lituano, cuyo anterior mejor registro era de 71,00 m, resultó subtitular en Eugene y bronce en la urbe magyar, lo cual augura fuerte disputa en la cita olímpica del próximo verano.

lam/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-40
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link