domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Diseñan paquete de medidas para apoyar al sector lechero de Colombia

Bogotá, 14 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia puso en marcha un paquete de medidas con el que se busca dar solución de manera estructural a los retos enfrentados por el sector lechero, se conoció hoy.

Una de las herramientas que impulsa el ente ministerial para fomentar el consumo de leche y sus derivados, de acuerdo con el comunicado difundido, es el programa de Compras Públicas.

Dicho instrumento persigue que cada vez más pequeños y medianos productores cumplan con los requerimientos de inocuidad para que puedan insertarse dentro de una estrategia que lleva productos de la agricultura familiar, campesina, comunitaria y étnica a consumidores del sector público.

Adicionalmente, ya se activaron instrumentos que promueven las exportaciones y pronto se pondrá en marcha un plan dirigido a la sustitución de importaciones, en particular de leche en polvo, abundó la nota.

Añadió que también se contempla la renovación del Plan de Ordenamiento Productivo con un enfoque de reindustrialización, con énfasis en la dotación de infraestructura necesaria en los territorios para transformar el producto primario en otro con valor agregado, con cumplimiento de los requisitos sanitarios y de inocuidad.

Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural las acciones a implementar tienen que ver con el Sistema Nacional de Reforma Agraria, la territorialización, el catastro multipropósito, el ordenamiento productivo, y la sobreproducción, entre otros.

rgh/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link