sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ecuador reitera preocupación por tensión en Medio Oriente

Quito, 14 abr (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reiteró la preocupación de su gobierno por la tensión que vive hoy Medio Oriente luego de que Irán lanzara docenas de drones contra Israel.

A través de su red social X, el mandatario aseguró que se mantienen pendientes y atentos de los ciudadanos ecuatorianos en Israel, así como las misiones en la región.

Antes, la Cancillería del país andino emitió un comunicado detallando que el Estado de Israel ha instruido a todas las misiones diplomáticas de diferentes países las disposiciones de seguridad e integridad personal que deben tomar ante este suceso.

Sin embargo, la Cartera de Estado no hizo alusión a la situación de la vicepresidenta Verónica Abad, quien se desempeña como Embajadora de Paz en Tel Aviv.

Más tarde, Abad se pronunció por un Espacio de la red social X y señaló que se encuentra con sus hijos de 19 y 16 años en un búnker en Tel Aviv. La vicemandataria dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dio aviso a las delegaciones para que se dirijan o se mantengan cerca de los refugios diseñados para estos casos.

No he recibido ni un mensaje de solidaridad del Presidente ni de su equipo, denunció Abad, quien reiteró que no cuenta con equipo de seguridad ni protección adicional.

No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano refutó lo dicho por Abad y afirmó que contactó directamente con Abad, quien confirmó que se encontraba bien y seguía las instrucciones del Estado de Israel, señaló el comunicado de la Cartera de Estado.

Abad se ha mantenido en silencio en redes sociales desde la captura de su hijo Francisco Barreiro, por el presunto delito de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República.

Recientemente, la funcionaria declaró que la detención de Barreiro, por sospechas de tráfico de influencias, era un golpe contra ella.

Según la Guardia Revolucionaria iraní, el lanzamiento de este ataque es una respuesta al bombardeo de Israel contra el consulado de Irán en Siria, el pasado 1 de abril, que ha generado una ola de repudio internacional.

mem/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link