martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Gana Biden primarias presidenciales en Alaska

Washington, 14 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó las primarias presidenciales demócratas de Alaska, en un evento electoral considerado hoy por algunos observadores de puro trámite.

Biden apareció en solitario en la boleta después que el congresista Dean Phillips (miembro de la Cámara de Representantes por Minnesota) que originalmente estaba en la papeleta abandonó la carrera electoral.

De esta forma el presidente Biden sumó la mayoría de los 15 delegados en juego de ese estado de la Unión, ubicado en el extremo noroeste de América del Norte.

Reseñan medios locales que ante este escenario el Partido Demócrata de Alaska decidió realizar ayer la votación de forma oral.

Biden consiguió, matemáticamente, la nominación demócrata el mes pasado, allanando el camino para una revancha con el expresidente Donald Trump para las elecciones en noviembre.

Pese al nivel de enredos legales que lo acechan, Trump también tiene asegurada su candidatura.

El próximo evento electoral en ese estado será el 20 de agosto, cuando se celebren las primarias republicanas y demócratas para la Cámara de Representantes y el Senado.

Alaska históricamente ha votado a los republicanos en las elecciones presidenciales. Algunas referencias señalan que el último candidato presidencial demócrata que logró una victoria allí fue Lyndon B. Johnson hace 60 años.

En las convenciones nacionales de ambos partidos, previstas para el verano, se oficializarán los candidatos.

rgh/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link