En la misiva, rubricada por el ministro de Juventud y Deportes, Rui Falcão, se refrenda la decisión de promover la empleabilidad de los jóvenes, a través de programas y proyectos diseñados para capacitarlos y ofrecerles posibilidades de empleo y emprendimiento.
También hizo alusión al Plan de Acción para el Fomento de la Empleabilidad (PAPE), un ejemplo del empeño del Ejecutivo de invertir en el futuro y garantizar que las nuevas generaciones dispongan de las herramientas necesarias para alcanzar el éxito.
La nota exhorta a la juventud a ser motor del progreso, pues representa la creatividad, la innovación y energía que deben impulsar al país hacia un porvenir brillante.
“Al celebrar este Día de la Juventud, os animo a seguir siendo agentes activos del cambio en vuestras comunidades, a perseguir vuestros sueños con determinación y a no perder nunca la esperanza en un futuro mejor para todos los angoleños”, refirió la misiva.
El Día de la Juventud Angoleña rinde homenaje a José Mendes de Carvalho “Hoji-ya Henda”, comandante muerto en combate el 14 de abril de 1968, a los 27 años de edad, durante un asalto al cuartel de Karipande, en la provincia de Moxico.
rgh/kmg