martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno comprometido a crear oportunidades para juventud de Angola

Luanda, 14 abr (Prensa Latina) El Gobierno ratificó hoy su compromiso de crear oportunidades de empleo y para el desarrollo del potencial de los jóvenes, mediante un mensaje a propósito del Día de la Juventud Angoleña, este 14 de abril.

En la misiva, rubricada por el ministro de Juventud y Deportes, Rui Falcão, se refrenda la decisión de promover la empleabilidad de los jóvenes, a través de programas y proyectos diseñados para capacitarlos y ofrecerles posibilidades de empleo y emprendimiento.

También hizo alusión al Plan de Acción para el Fomento de la Empleabilidad (PAPE), un ejemplo del empeño del Ejecutivo de invertir en el futuro y garantizar que las nuevas generaciones dispongan de las herramientas necesarias para alcanzar el éxito.

La nota exhorta a la juventud a ser motor del progreso, pues representa la creatividad, la innovación y energía que deben impulsar al país hacia un porvenir brillante.

“Al celebrar este Día de la Juventud, os animo a seguir siendo agentes activos del cambio en vuestras comunidades, a perseguir vuestros sueños con determinación y a no perder nunca la esperanza en un futuro mejor para todos los angoleños”, refirió la misiva.

El Día de la Juventud Angoleña rinde homenaje a José Mendes de Carvalho “Hoji-ya Henda”, comandante muerto en combate el 14 de abril de 1968, a los 27 años de edad, durante un asalto al cuartel de Karipande, en la provincia de Moxico.

rgh/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link