martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de Líbano convoca a sesión tras tensiones regionales

Beirut, 14 abr (Prensa Latina) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, convocó hoy para mañana a una sesión del gobierno de emergencia a la luz de las tensiones en la región.

A través de un memorando divulgado en la cuenta en X del gabinete, el jefe del Ejecutivo llamó a todos los ministros a asistir a la reunión en medio del delicado escenario interno y en Medio Oriente.

De conformidad con sus deberes constitucionales, Mikati llamó a los miembros del gobierno a la responsabilidad y cumplir con su deber nacional para participar en la sesión prevista para las 09:30, hora local.

La convocatoria surge en el contexto de la operación de Irán contra objetivos israelíes, en respuesta a los crímenes sionistas, incluido el ataque a la sección consular en Damasco y el asesinato de los líderes y asesores militares de la República Islámica.

Al mismo tiempo, la aviación israelí continúa con sus bombardeos contra localidades y hogares libaneses, el más reciente dirigido a un edificio en el poblado de Al-Nabi Shayth en el valle de la Bekaa.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link