viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Grupo cubano Palabras al viento celebra sus 20 años de creado

Holguín, Cuba, 14 abr (Prensa Latina) La Compañía de Narración Oral Palabras al Viento, con sede en esta urbe del oriente cubano, celebra hoy sus 20 años de fundada con un extenso camino de trabajo comunitario y de búsquedas estéticas renovadoras.

Es parte de la celebración el primer Festival de Narración Oral “El mundo de palabras», que arrancó el pasado 9 de abril con el espectáculo Evocación, en la Sala Raúl Camayd del Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol de esta ciudad, con artistas invitados de México, Argentina, Uruguay, Ecuador y Cuba.

Dedicado a las dos décadas de creada está agrupación, el evento auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Holguín llegó con su programa de presentaciones para públicos de todas las edades a comunidades, centros culturales y educativos de la provincia.

Con su obra, al jolgorio se sumaron reconocidos colectivos de la escena en el territorio, así como el grupo A la cuenta de tres, de Pinar del Río; y Teatro de la Palabra, de La Habana.

En sitios culturales emblemáticos de esta ciudad se presentaron también los proyecto Té conté, de La Habana; Los cuentos de Lunena, de México; Teatro en rojo, de Ecuador; los narradores mexicanos María Campechano, Sara Zepeda, Alí Rendón, Doris López y Carlos Martínez; la uruguaya Marie Lucie y César Puntoni, de Argentina, y muchos otros de Cuba.

Según Yordanis Sera, actor y director de la Casa del Cuento de Holguín y del Festival, el evento pretende retribuir la gratitud a la ciudad donde crece y se desarrolla el grupo anfitrión desde hace dos décadas y, sobre todo, “al pueblo que nos sigue en cada presentación, convencidos de que la palabra es información, alegría y belleza”.

rgh/mml

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link