viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Habilitan escuelas como albergues en norte de Chile por lluvias

comienza-a-llegar-ayuda-a-damnificados-por-lluvias-en-dominicana
Santiago de Chile, 14 abr (Prensa Latina) Los Servicios Locales de Educación Pública en la región de Atacama, en el norte de Chile, pusieron a disposición varios establecimientos escolares para servir como albergues ante las fuertes lluvias en esa zona.

De acuerdo con la delegada presidencial en la ciudad portuaria de Huasco, Karina Zárate, ya hay familias alojadas en escuelas de Alto del Carmen, Caldera y Tierra Amarilla, quienes además reciben los servicios de alimentación y salud.

Agregó la funcionaria que todos los equipos del gobierno, encabezados por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, están monitoreando la situación de manera permanente.

Además de vigilar los torrentes que descienden de la cordillera se trabaja para normalizar los suministros de luz, agua y los cortes en las vías de comunicación.

Mientras, el Instituto Nacional de Estadísticas reportó que está suspendida temporalmente la realización del Censo 2024 en toda la región de Atacama y en dos comunas de Coquimbo debido a las precipitaciones derivadas de un sistema frontal.

La crecida de los ríos y quebradas, las inundaciones y tormentas eléctricas ponen en riesgo la seguridad de los entrevistadores, señaló la entidad.

Todas las actividades se reanudarán cuando mejoren las condiciones climáticas, aseguró el Instituto en un comunicado.

rgh/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link