lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Honduras califica de inaceptable mensaje de embajador de Israel

Tegucigalpa, 14 abr (Prensa Latina) El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, consideró inaceptable un mensaje del embajador de Israel aquí, Eldad Golan, quien cuestionó la posición de la presidenta Xiomara Castro de ofrecer apoyo a ONU para evitar otra guerra en Medio Oriente.

“Nos resulta impertinente e inaceptable cuando un extranjero y menos un Embajador quiere dictarnos su criterio parcial frente a la política exterior de paz de la Presidenta Castro y nuestro derecho soberano a pronunciarnos”, aseveró el secretario de Relaciones Exteriores en un mensaje a través de su cuenta en la red social X.

La mandataria ofreció ayer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el apoyo que requiera para activar todos los mecanismos necesarios y evitar una nueva confrontación bélica en esa región, cuyas consecuencias –dijo- serían impredecibles.

En un mensaje también en X, Golan manifestó que esperaba “un tuit que condenara claramente el ataque iraní hacia el pueblo de Israel”, pero no mencionó que la acción de Teherán ocurrió en respuesta al bombardeo de Tel Aviv contra su consulado en Siria, que destruyó la sede diplomática y provocó la muerte de 11 personas.

La representación iraní ante Naciones Unidas ha insistido en que la acción militar responde a la agresión de ese país en Damasco y se realiza sobre la base del Artículo 51 de la Carta de la ONU relativo a la legítima defensa.

Reina recordó que el gobierno de Honduras, y su jefa de Estado han condenado y denunciado permanentemente el terrorismo y el uso de la fuerza en todas sus formas.

“Especialmente cuando violentan el derecho internacional, como el ataque contra Israel y el inclemente y salvaje bombardeo de Israel contra la población civil palestina en Gaza”, aseveró el titular, al aludir a la agresión de Tel Aviv contra la Franja, con saldo de más de 33 mil fallecidos, la mayoría mujeres y niños, desde octubre pasado.

Asimismo, agregó, condenamos enérgicamente los ataques contra las sedes diplomáticas en Ecuador y Siria.

jha/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link