lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Indetenible Antigua GFC en Clausura 2024 del fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 14 abr (Prensa Latina) El club Antigua GFC venció 1-0 a Xelajú MC, llegó a 10 partidos sin conocer la derrota y luce hoy indetenible en el torneo Clausura 2024 del fútbol de Guatemala.

Los Coloniales del técnico chapín Dwight Pezzarossi completaron ocho salidas como locales en el estadio Pensativo con igual cantidad de triunfos y 32 puntos en la etapa, cuatro por encima de sus más cercanos perseguidores, a falta solo de una jornada.

En un choque sin anotaciones en la primera mitad, en el cual Los Chivos buscaban acercarse al boleto para la fase final, al 81 por los anfitriones el mediocampista argentino Cristian Hernández asistió al artillero guatemalteco Dewinder Bradley y este encajó el único gol.

Los alumnos del estratega de este país Amarini Villatoro, con la peor temporada desde que comenzó en la Liga Nacional, quedaron en el octavo lugar con 17 enteros, sufre su numerosa fanaticada y cerrarán en su cancha versus Mixco.

El ahora sublíder Municipal, 28 unidades, con una perforación al 88 del delantero centro guatemalteco José Carlos Martínez llenó de alegría a los reunidos en el Manuel Felipe Carrera y los puso en positivo ante el clásico nacional del miércoles venidero contra Comunicaciones.

Sus victimarios de Xinabajul Huehue aparecen en la sexta posición con 18 rayas, sin el pase aún a cuartos y en el filo de la navaja para un indeseado descenso.

En el Santo Domingo de Guzmán, Deportivo Mixco y Cobán Imperial concluyeron sin hacerse daño, resultado que les impidió estar en el segundo asiento de la tabla, pero si permanecer cómodos entre los punteros pensando ya en un posible campeonato.

Los chicharroneros del entrenador nacional Fabricio Benítez ocupan la tercera plaza de la clasificación con 27 puntos y los Príncipes Azules del mexicano Adrían Garcían sobresalen cuartos con 26.

En otro enfrentamiento sabatino Zacapa FC aprovechó El Gallinero, como llaman a su estadio Davíd Ordóñez, y superó 2-0 a Coatepeque, gracias a dianas del lateral derecho chapín Juan Escobar y al centrocampista costarricense Keyshwen Arboine.

Los orientales, con 11 puntos, están oncenos, en la tabla general acumulan 33 y presionan a Xela y Xinabajul en la lucha por continuar en la Primera División.

Un duelo interesante protagonizarán este domingo en el David Cordón Guastatoya (10, con 14 unidades) contra el siempre favorito Comunicaciones (quinto, 22 rayas), que intentará dejar una mejor imagen.

También en la tarde, en el estadio Winston Pineda, Achuapa (noveno con 16 enteros) recibirá a Malacateco (séptimo, 18). A la fase final avanzarán los primeros ocho conjuntos para disputar los cuartos, semis y final, cuyo campeón se conocerá el 19 de mayo.

El pasado Clausura lo ganó Xelajú MC al imponerse en la vuelta 3-0 a Antigua GFC y remontar la pizarra global 3-2.

mem/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link