viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Irán confirma destrucción de dos posiciones militares israelíes (+Fotos)

Teherán, 14 abr (Prensa Latina) Irán confirmó hoy la destrucción de dos importantes posiciones militares israelíes como parte de la operación lanzada en respuesta a la agresión sionista contra su consulado en Damasco, a inicios de mes.

Según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general de división Mohammad Bagheri, el ataque con misiles balísticos y cruceros fue planeado para alcanzar la base aérea de donde despegaron los aviones israelíes que bombardearon la representación iraní en la capital siria.

En este sentido, enfatizó que Estados Unidos sabía por antelación del ataque a la sede diplomática de la República islámica y dio luz verde al ente de ocupación.

Al respecto, Bagheri subrayó que, si Israel hace frente a la operación, entonces la respuesta de Irán será mucho más amplia.

De acuerdo con el alto oficial, fueron golpeados con éxito el principal centro de inteligencia en Jabal ash-Shaykh, a lo largo de la frontera con Siria, así como la base aérea de Nevatim en el desierto de Negev, que alberga aviones de combate F-35.

En este escenario, el comandante de la Guardia Revolucionaria, general de división Hossein Salami, anunció el inicio de una nueva página del conflicto con el enemigo sionista tras la adopción de la nueva ecuación: responder a cualquier agresión contra tierras iraníes.

A juicio de Salami, los planes militares iraníes fueron creativos y lograron superar los sistemas de defensa antimisiles israelíes y estadounidenses en la región.

El éxito de la operación superó las expectativas y cualquier acción de Tel Aviv tendrá una respuesta más enérgica y severa, remarcó.

La República Islámica confirmó en las primeras horas de este domingo una amplia operación militar contra objetivos israelíes, en respuesta a los crímenes sionistas, incluido el ataque a la sección consular en Damasco y el martirio de los líderes y asesores militares iraníes.

Bajo el nombre de “Su promesa es veraz”, la Fuerza Aeroespacial lanzó decenas de misiles y drones contra blancos israelíes, con la aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y la supervisión del Estado Mayor y el respaldo del Ministerio de Defensa.

A través de un comunicado, la cancillería de Irán enfatizó que las fuerzas armadas de la República Islámica, ejerciendo su derecho inherente a la legítima defensa según lo estipulado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, llevaron a cabo una serie de ataques contra bases militares israelíes.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA