domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Irán y su promesa veraz contra Israel

Beirut, 14 abr (Prensa Latina) Tras dos semanas de silencio en el Consejo de Seguridad, Irán ejerció su derecho a la defensa y golpeó objetivos israelíes, amparado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

Por primera vez en la historia, los misiles y drones de la Guardia Revolucionaria cayeron en territorio israelí, en el inicio de una nueva página del conflicto con Tel Aviv tras la adopción de la ecuación: “responder a cualquier agresión contra tierras iraníes”.

Desde el 7 de octubre pasado, siete atentados cometieron las fuerzas israelíes contra líderes y asesores iraníes en Siria, en medio de la campaña genocida de Tel Aviv en la Franja de Gaza y la violación de todas las normas y leyes internacionales.

El crimen sionista de inicios de mes contra el consulado iraní en Damasco traspasó todas las líneas rojas y ante el silencio del Consejo de Seguridad, la República Islámica lanzó anoche la operación Su promesa veraz.

Con la aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y la supervisión del Estado Mayor y el respaldo del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aeroespacial golpeó con éxito bases militares israelíes desde los Altos del Golán hasta el desierto del Neguev.

De acuerdo con el experto militar estadounidense, Scott Ritter, al menos siete misiles hipersónicos impactaron en la base aérea de Nevatim, que alberga aviones F-35 utilizados en el atentado terrorista contra el consulado iraní en Damasco.

La respuesta de Teherán estuvo acompañada de ataques simultáneos con drones y misiles por parte de los movimientos del Eje de la Resistencia de Iraq, Yemen y Líbano, como parte de su apoyo a la epopeya palestina Diluvio de Al-Aqsa.

Un artículo publicado en el sitio iraní PressTV en su edición en inglés, precisó que la represalia de la República Islámica ocurrió tras dos semanas de paciencia estratégica y planificación meticulosa.

“Su ejecución fue perfecta y humilló al régimen y a sus partidarios occidentales”, consideró.

De acuerdo con expertos, desde 1967 hasta hoy, Israel no necesitó a nadie para defenderse, mientras tuvo que acudir a tres países (Estados Unidos, Francia y Reino Unido) para repeler en esta ocasión los drones y misiles de Irán.

El ataque iraní fue uno de los más complejos que enfrentó el sistema de defensa aérea en el mundo, reconoció un alto funcionario del Ministerio de Guerra israelí al Canal Kan.

La República Islámica puntualizó que, si es necesario no dudará en tomar más medidas defensivas para proteger sus intereses legítimos contra cualquier acción militar agresiva y uso ilegal de la fuerza.

Mientras reafirmó su interés en no ampliar el círculo del conflicto, advirtió a Washington de no intervenir en defensa de la entidad sionista partiendo de las tierras de los países de la región.

jha/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link