lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Leñadores por completar barrida en serie cubana de béisbol

Las Tunas, Cuba, 14 abr (Prensa Latina) Leñadores de Las Tunas saldrá hoy en busca de completar la limpieza ante el sotanero Mayabeque y mantenerse en los puestos de avanzada en la temporada cubana de béisbol.

Los campeones de la serie nacional pasada son los únicos con opciones de ganar los cinco juegos de la actual subserie, en la que solo ellos y Villa Clara aseguraron ya el éxito en el pareo semanal.

La victoria de ayer de los tuneros se produjo en diez innings por 2-1, con jit decisivo de Yosvani Alarcón y el cuarto triunfo del taponero Alberto Pablo Civil.

Para Huracanes resultó su noveno revés en los últimos diez juegos, la peor racha del momento entre los 16 conjuntos, y descendieron a la retaguardia de la tabla de posiciones, puesto compartido con Guantánamo y Cienfuegos.

Leopardos de Villa Clara superó por 4-3 a Industriales con el primer triunfo en campeonatos beisboleros de la isla para el Cristian Rojas y saldrán hoy por el cuarto éxito seguido para seguir acercándose a la zona de clasificación.

Pinar del Río y Ciego de Ávila mantuvieron el liderazgo del torneo, pese a caer ambos ante Holguín y Artemisa, respectivamente, y sumarse al grupo de cinco enfrentamientos que exhibe empate a dos triunfos por bando.

Cachorros holguineros derrotó a Vegueros 5-3 y Cazadores fue mejor que Tigres avileños por 6-3, apoyados en apertura de calidad de Yunieski García, confirmado como el máximo ponchador del torneo (39). Los Alazanes de Granma también lograron igualar el match ante Sancti Spíritus, en un partido donde tuvieron que remontar en la segunda mitad para sentenciar el 4-3 apuntado en la hoja de servicios del relevista Juan Danilo Pérez, apoyado por jonrón de Guillermo Avilés.

Cienfuegos igualmente ganó su segundo choque de la semana ante Santiago de Cuba (7-4), apoyado en el trabajo exitoso del abridor Raikol Suárez, mientras el campeón olímpico de Atenas 2004, Danny Betancourt, sufrió su primer revés en cuatro decisiones.

Para no ser menos, Matanzas se impuso a Guantánamo 12-9 con palos de vuelta entera de José Amaury Noroña y Erisbel Arruebarrena, impulsores de tres y cuatro vueltas, cada uno.

La Isla y Camagüey suspendieron por lluvia y hoy efectuarán doble cartelera desde las 10:00, hora local, para concluir una subserie que dominan los Piratas dos juegos a uno.

Detrás de Pinar del Río y Ciego de Ávila (18-8), Las Tunas (14-7), aparecen Industriales (16-10), Granma (15-11), Camagüey (13-12), Artemisa y Matanzas (13-13), Santiago de Cuba (12-14) y Villa Clara (12-14), La Isla (9-11), Sancti Spíritus y Holguín (11-15) y cierran Mayabeque, Guantánamo y Cienfuegos (9-17).

mem/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA